Sobre la Plataforma Mobbyt: información para prensa

Sobre la Plataforma Mobbyt: información para prensa

¿Qué es Mobbyt?

Mobbyt es una plataforma online que combina un portal de videojuegos educativos y advergames con una herramienta que permite a los usuarios crearlos de manera muy sencilla. De esta forma, es posible crear juegos y compartirlos inmediatamente con todo el mundo a través de Internet para que la comunidad pueda aprender y divertirse al mismo tiempo. Aprovechando todo el potencial didáctico y comunicacional de los videojuegos, Mobbyt brinda una alternativa a empresas e instituciones que necesitan capacitar a sus miembros y generar acciones de branding diferenciales. En el ecosistema Mobbyt, conviven usuarios, creadores, desarrolladores y organizaciones que capacitan y comunican sus ideas.


¿Qué es Mobbyt Platform? Entrevista a los fundadores en el programa de TV Hi Techie.

¿Por qué es necesario que exista este sistema?

  • Plataforma online de acceso gratuito y simple de utilizar.
  • Herramienta para crear juegos de manera muy sencilla.
  • Cientos de juegos disponibles listos para llevar a las aulas, eventos, redes sociales y web.

¿Por qué utilizar videojuegos para acciones de branding?

Porque los advergames (videojuegos publicitarios) permiten:

  • Crear experiencias inmersivas.
  • Seducir a los usuarios.
  • Comunicar desde el arte, la acción, la superación de desafíos, la satisfacción del logro personal.
  • Cautivar desde una propuesta novedosa e innovadora.

¿Por qué utilizar videojuegos para capacitar?

  • Permiten aprender mientras se juega.
  • Promueven la superación personal a través de desafíos.
  • Permiten realizar experimentos repetidas veces sin costos, riesgos ni laboratorios especializados.
  • Posibilitan aprender procedimientos tales como protocolos de seguridad y emergencia, entre otros.

¿A quién está destinada la Plataforma Mobbyt?

Como emprendimiento la Plataforma Mobbyt nació para brindar soluciones en todo el mundo. Para ello aprovecha las facilidades y posibilidades que otorga la red. Actualmente, está en funcionamiento la versión beta en español mientras se traduce al inglés y otros idiomas. Como empresa, Mobbyt SRL está registrada en Argentina con la propiedad de la marca correspondiente en tanto avanza con el registro internacional en Estados Unidos y la Comunidad Europea.

Equipo de trabajo:

Al día de hoy, Mobbyt se encuentra dirigida por sus socios fundadores, Gerardo Bertea y Germán Lanfranco.

Gerardo Bertea

Contador Público y empresario web, brinda soluciones de diseño y presencia online a otras compañías. Amante del mate, en sus ratos libres desanda las distancias como maratonista.

Germán Lanfranco

Docente con veinte años de experiencia en la escuela pública y desarrollador de videojuegos. Desde el año 2011, dirige su agencia de publicidad y productora de contenidos televisivos.

Héctor A. Rojas Orozco

Especialista en desarrollo de aplicaciones web, es aficionado a la tecnología y compartir conocimientos. Todo ello, mientras disfruta de escribir código para ordenadores.

Soledad Ferreyra

Productora y presentadora de TV, es apasionada por los desafíos, los buenos libros y cultivar amistades. En Mobbyt coordina el control de calidad de los contenidos.

Matías Ferreyra Suescun

Traductor y lingüista, encabeza las acciones de internacionalización de la plataforma para llevar la filosofía del edutainment a todo el mundo.

Características destacadas de la Plataforma Mobbyt

  • No requiere instalación: simplemente se accede al sitio web y está lista para operar inmediatamente.
  • Multidispositivo: funciona en cualquier dispositivo (smartphones, tablets, netbooks, etc...).
  • Gratuita: todas las secciones se pueden utilizar de manera gratuita, aunque, en el futuro, los modelos de negocio de la empresa esperan habilitar características premium pagas.
  • Simple de utilizar: el diseño del sistema y sus interfaces ha sido concebido para ser utilizado por personas sin conocimientos técnicos en el desarrollo de videojuegos.
  • Online: Todo el sistema y los contenidos creados están alojados en la nube por lo que pueden ser accedidos desde los centros educativos, el hogar o cualquier sitio que cuente con Internet (incluso desde los smartphones con internet móvil).
  • Múltiples posibilidades a la hora de crear: la herramienta de creación permite crear distintas tipologías de juegos (trivias, puzzles de imágenes, historietas interactivas, etc...) como así también aulas virtuales, espacios corporativos, páginas de contenidos, concursos y torneos, sorteos de participantes para eventos, etc…
  • Amplio catálogo de contenidos: a partir de la continua creación de videojuegos educativos, advergames y recursos interactivos por parte de los usuarios y la propia Plataforma Mobbyt, el catálogo de juegos disponibles en el portal crece día a día. Ellos están categorizados por áreas temáticas, nivel de dificultad, público destinatario, edad escolar, idioma, intereses, etc…

Reunión con los Bomberos Voluntarios Río Tercero

Picture 1 of 4

Reunión con los Bomberos Voluntarios Río Tercero

El proyecto de la Plataforma Mobbyt fue avalado por los especialistas del Ministerio de Producción dependiente de Presidencia de la Nación al ser seleccionado para participar del programa Fondo Semilla. Para el mismo, superó distintas instancias de evaluación a través de la incubadora Incutex para finalmente acceder a un crédito de apoyo a emprendedores.

Tras la liberación de la versión beta de la plataforma, Mobbyt ha empezado a utilizarse en algunos centros educativos. En el mismo sentido ya brindó soluciones de branding en exposiciones y eventos, a través de advergames, a empresas e instituciones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *